UA-135219247-1
La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

 

NOMBRE:

Colegio Concertado Calasancio de Almazán, cuya titularidad pertenece al Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora.

 

 

HISTORIA:

A principios del siglo XX había una insuficiencia de centros docentes en Almazán. Después de distintos trámites, el Ayuntamiento de la Villa contactó al inicio de 1950 con el Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora, actual titular de la obra,  quien acepta asumir este proyecto. 
Hoy el Colegio Calasancio, de acuerdo con la normativa vigente, ofrece a la Villa de Almazán los servicios educativos de Educación Preescolar: 1 y 2 años, Educación Infantil: 3, 4 y 5 años, y los ciclos completos de  Educación Primaria y  Educación Secundaria Obligatoria.
Es un Centro concertado con el Ministerio de Educación y Ciencia, en permanente proceso de superación y mejora.

 

ORGANIGRAMA

 

      Directora Titular:

   PURIFICACÓN CANALES RIPOLL

     Directora Pedagógica:     AURORA ARROYO BARASOAÍN
    Jefa de Estudios y Coordinación de           Pastoral      ANA JIMÉNEZ ANDRÉS
    Administradora:     ROSA Mª BARASOAÍN FRÍAS
       Coordinación:

    MARÍA BODEGA GIMENO- Calidad

    NELIDA LATORRELOBERA - Convivencia

    BEGOÑA MARTÍN MARTÍNEZ-  Infantil

   FRANCISCO JOSÉ GARCÍA SARALDI - EPO

   BEGOÑA PÉREZ SALVACHÚA - Etapa ESO

   JOSÉ RAMÓN ESCRIBANO GONZÁLEZ -   Coordinador TIC

   PAULA MUÑOZ ARCHILLA - Community Manager

    ANA JIMÉNEZ ANDRÉS - Pastoral

 

 

  

FINES:

EL Desarrollo armónico de todas las dimensiones de la persona: psicofísicas, sociales, afectivas y trascendentes.


Mediante la educación de niños y jóvenes en los valores calasancios, intentamos contribuir a la Construcción de una sociedad más justa y solidaria.


Valoramos la educación como medio transformador de la sociedad, dedicando nuestros esfuerzos a todos por igual.


Proponemos la cultura como instrumento de promoción humana con independencia del estrato social de procedencia.
Utilizamos métodos novedosos y eficaces en sintonía con las propuestas didácticas innovadoras.

 

 

 TRABAJANDO EN LA MEJORA CONTINUA

AÑO

ACTIVIDAD REALIZADA

2001- 2002

Evaluación de la práctica docente: decisión de acometer  Mejoras

2002-2003

Plan de “ Mejora del Clima en el Centro y las Relaciones Interpersonales

2003-2004

Plan de “Mejora de la Expresión Oral y Escrita para una Mejor Relación”

2003-2006

Realización de un curso superior de Dirección impartido por la Universidad de 
Comillas, por miembros del Equipo Directivo.

2004-2005

 Implantación del modelo  Europeo de calidad de la EFQM

2005-2006

Plan de mejora derivado de la evaluación del EFQM:” Elevar las expectativas de éxito de nuestros  alumnos, enseñándoles a optimizar el tiempo dedicado al estudio y al      trabajo individual en casa”.

2006-2007

 Plan de: “Mejora de los resultados académicos de los alumnos mediante:
-Puesta en marcha de la Página Web.  -Utilización de las Nuevas Tecnologías. 
-Adquisición y utilización de estrategias de estudio”.

2006-2007

Elaboración del Proyecto de Dirección del Centro

2006-2007:

 Presentación del Programa Bilingüe a la Inspección Educativa y aprobación del     mismo. Se  imparte a partir del curso-2007-08.

2006-2007

Proyecto de formación en Centros: “Integración de las pizarras digitales en el aula”.

2007-2008

Formulación del Plan Estratégico del Centro, en el que figuran las líneas prioritarias de actuación, Visión.

2007-2008

Evaluación interna  del Centro con la herramienta Perfil.

 2008-2009

Evaluación Externa por el Licenciatario para la consecución del Sello de Calidad (Septiembre 2008)

2008-2009

Realización Tres Acciones de Mejora, para conseguir la Certificación Externa:
Manual de Acogida, Memoria REDER y completar el desarrollo de los procesos.

2008-2009

Consecución II premio Nacional “Marta Mata” a la Calidad Educativa de los Centros

2009-2010

Consecución del Sello Europeo de Calidad Según el Modelo De la EFQM

2010-2011

II premio al proyecto de mejora de la Convivencia en el Centro. 

AÑO

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS RECIBIDOS

2002-2003

Premio a la mejor experiencia   de calidad: “ Mejora del Clima en el Centro y las Relaciones Interpersonales

2003-2004

Premio Plan de “Mejora de la Expresión Oral y Escrita para una Mejor Relación”

2005-2006

Plan de mejora ” Elevar las expectativas de éxito de nuestros  alumnos, enseñándoles a optimizar el tiempo dedicado al estudio personal”.

2006-2007

Plan de: “Mejora de los resultados académicos de los alumnos mediante:

 


  • Puesta en marcha de la Página Web.        
  • Utilización de las Nuevas Tecnologías.
  • Adquisición y utilización de estrategias de estudio”.

2008-2009

II premio Nacional “Marta Mata” a la Calidad Educativa de los Centros

2009-2010

Consecución del Sello Europeo de Calidad Según el Modelo De la EFQM

2010-2011

II premio al proyecto de mejora de la Convivencia en el Centro.

2011-2012

Premio a la mejor experiencia de calidad  :”

2012-2013

Premio Buenas Prácticas Educativas de la Universidad Pontificia de Salamanca

2014-2015

Reconocimiento Centro TICs, nivel 5

2015-2016

Plan de Mejora anual: “Aprendizaje-servicio, APS”